viernes, 6 de mayo de 2011

Pa amb tomàquet y fresas (Montaditos Pep Guardiola)

Pa amb tomàquet y fresas (Montaditos Pep Guardiola)


Nuestra aportación a la celebración culé,
montaditos originales
Pa amb tomàquet, jamón, queso, fresas y mermelada de frambuesas

Ingredientes: (4 personas)

Doce rebanadas de pan tostadas en sartén
Tres tomates carnosos y maduros
Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Bajo Aragón
Doce lonchas de jamón D.O. Teruel
Doce medallones de queso de cabra loncheados finos
Doce fresones de Huelva
Un bote de confit de Cereza Anko (venta en Espacio Gourmet http://www.miespaciogourmet.com/tienda/index.php/dulces-chocolate-turron-bombones/mermelada/confit-de-cereza.html)

Un tesoro cerca de casa, a un click

Elaboración:

Al tratarse de una receta elaborada con todos sus ingredientes en crudo, su preparación se reduce básicamente al montaje. El único aspecto muy recomendable para elebar el nivel del montadito sería el tostado del pan en sartén momentos antes de su consumo, para que todavía esté templado a la hora de saborearlo.
Buenos alimentos



Sobre cada una de las tostadas de pan dispondremos el tomate frotándolo con energía. Aquí nos saltamos un elemento muy catalán a la hora de su preparación, que es rascar un ajo por el pan antes del tomate, pero consideramos que el sabor a ajo estropearía la combinación de sabores que hoy buscamos. Un chorrito de aceite sobre el tomate ayudará a recordar los sabores tradicionales de la receta original. Llega el turno del queso. Éste debe ser muy fino para que no se apodere del sabor del conjunto, pero suficiente para ganar en cremosidad y untuosidad. Cubriendo el queso dispondremos una generosa loncha de jamón de Teruel y sobre ella el fresón bien escogido, pues es el elemento original de la tapa y el que más vistosidad debe aportar. Como colofón y sin pasarse de cantidad, un goteo con la confitura de cereza arriba recomendada aportará el nivel de grata acidez que jugará un papel más que decisivo en el resultado final.


Brillaron entre manjares


 
Nota de cata:

Nuestra elección en el día del tapeo culé fue un clásico. Nada original, pues queríamos que el protagonista fuese el montadito, por ello elegimos un blanco tradicional del Penedés, Un Viña Esmeralda de Torres, que combinó a la perfección con los montaditos por su carácter dulce y juguetón en boca.

Bien frío, el caldo ideal

Justificación de la receta:

Creo que con el resultado de las semifinales de la Champion League contra el Real Madrid  para celebrar, se nos ve el plumero a estos idasdecocina en cuanto a nuestras preferencias futbolísticas. Nuestra adoración al entrenador del Barça llega a límites de forofismo personal. Como no sabemos hacerlo de otra manera, nuestro homenaje a sus triunfos en el campo va acompañado de esta receta, que fue con la que celebramos el triunfo frente al eterno rival.

Clase, categoría e integridad

El futuro tiene forma de cup

Dejaremos hoy la reflexión en manos de nuestro héroe. Si lo dice él, para nosotros tiene carácter de excátedra. Hoy va por ti, Pep. Salut.

"Creo en el trabajo, el esfuerzo, el talento, que me darán una plantilla para no quejarme de nada, que solo no puedo hacer nada, necesito a otro mundo. Será un trayecto duro pero persistiré. Es complicado pero gratificante."

"Estoy convencido que la gente estará orgullosa de nosotros. Mi reto es que la idea que siento tan mía la transmita al vestuario. Estoy convencido que todos se lo pasarán bien. Muchas gracias y bienvenidos".

"Todos los estilos son buenos. Intentaré convencer de lo que siento, sin ello, no puedo ganar. Tenemos que ir a buscar el partido, soy un fan absoluto del juego de ataque. Cuando veo la pelota cerca de la portería contraria, estoy más tranquilo. He leído que solo fichamos defensas, pero atacaremos mejor si tenemos una mejor defensa y defensaremos mejor si tenemos un buen ataque".

"El equipo correrá, se esforzará. Creo que en la fuerza de la palabra, aunque sé que no es suficiente. La gente estará orgullosa porque verán que los jugadores lo dan todo en el campo. Los jugadores tienen un gran nivel, pero todo depende del esfuerzo de cada uno".

De jugador con un crack

De entrenador con otro

No le pilla de nuevo
"Perdonaré que jueguen bien o mal, pero no que no se esfuercen".

3 comentarios:

Pakiba dijo...

Seguro que Guardiola se sentira orgulloso de este montadito que tiene que estar buenísimo, gracias por compartilo con todos los "Cules", VICA EL BARÇA.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos montaditos de lujo, una buena celebración.
El Viña Esmeralda bien fresquito está muy bueno.
Besos.

Zinqueta dijo...

parece rico y facil. Y original ¿cómo se os ocurren esas cosas?