jueves, 23 de febrero de 2012


Galletas de mantequilla para los estudiantes de Valencia
(Versión tan sencilla que las podría preparar un policía antidisturbios)

Mi aportación para solucionar el conflicto
Quiero traer aquí una propuesta imaginativa que ayudará a nuestro Ejecutivo a ahorrar unos eurillos y modernizaría unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aumentando su nivel de formación.

Manifestación estudiantil en protesta
contra los recortes educativos
Ante los acontecimientos acaecidos en Valencia en los últimos días quiero plantear un trueque. Los alumnos de la esquilmada enseñanza pública entregarán sus libros de texto de la extinta asignatura de Educación para la Ciudadanía a los antidisturbios y al personal de la Delegación de Gobierno. De hecho, los alumnos ya no los necesitan, ya que el extertuliano ministro ha eliminado la Ciudadanía del currículo. El profesorado de Secundaria también colaborará en este imaginativo intercambio. Las dos horas que se les quiere ampliar de horario lectivo las dedicarán a la alfabetización de los antidisturbios con el fin que sean capaces de entender los libros de texto entregados. Ya lo decía Harry el Sucio: “Si fuese un poco más tonto sería policía”. La labor es ardua, pero el profesorado abnegado y vocacional logrará el ambicioso objetivo. Todos ganaremos: estudiantes que reciclan, profesores que trabajan con las capas más desfavorecidas de la sociedad, antidisturbios alfabetizados y conocedores de los derechos y libertades que la Constitución adjudica a los ciudadanos, libros que se reutilizan. Y todo gratis.

Actitudes prepotentes fruto de falta de formación
De momento y a la espera de que se valore esta medida por la autoridad competente, yo prepararé unas galletitas de mantequilla dedicadas a una juventud que no está dispuesta a perder un sistema educativo que les hace más libres. Además estos bocaditos dulces servirán de ejemplo a las Fuerzas de Seguridad de que existen alternativas al porrazo. Contra los galletones que reparten los policías a los estudiantes, respondemos con libros, educación y galletitas mantequillosas.

Para seguir la evolución de la protesta nada mejor que la propia web del Centro
http://luisvives.edu.gva.es/

Receta de galletas de mantequilla para los estudiantes de Valencia

Ingredientes:

400 gramos de harina de trigo
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
50 ml de leche entera
Un huevo
Media cucharadita de sal
Azúcar glass para espolvorear


Elaboración:
El proceso es muy sencillo, incluso un antidisturbios podría llegar a comprenderlo. En un vaso batidor disponemos la mantequilla a temperatura ambiente y le agregamos el huevo y el azúcar. Batimos todo bien hasta que nos quede en forma de pasta densa.



En un bowl grande mezclaremos la harina con la media cucharadita de sal y sobre ella verteremos la mezcla anterior. Iremos amasando añadiendo la leche poco a poco hasta que logremos una masa compacta y que no se agriete. La dejaremos reposar en el frigorífico durante media hora para que adquiera consistencia.
Llega el paso artístico. Con un rodillo extenderemos la masa sobre una superficie limpia donde habremos espolvoreado azúcar glass. Cuando el grosor sea de medio centímetro las cortaremos en la forma y tamaño deseados. En mi caso elegí la forma rectangular. Las colocaremos sobre una bandeja con papel de hornear engrasado y enharinado para evitar que se peguen.
 


Iremos ahora al horno precalentado a 180 grados para que se cocinen durante 15 ó 20 minutos (según el tipo de horno. El momento de sacarlas será cuando comiencen a dorarse los bordes de las galletas. Será importante tener cuidado en la fase de enfriado para evitar que se cuarteen. Para ello, las dejaremos enfriar cinco minutos en la propia bandeja y luego las extenderemos sobre una rejilla otros cinco minutos. Las galletas estarán preparadas para empaquetar.





No hay comentarios: