jueves, 15 de marzo de 2012

Menú del día en el Restaurante Asador La Forja


Menú del día en el Restaurante Asador La Forja


Nos encontramos ante uno de los menús dignos de nuestra ciudad. En Zaragoza parece tan difícil alcanzar la dignidad en un menú como que logre sorprender. El Asador La Forja de la calle Mayor logra con creces lo primero, aunque lamentablemente  pinche en lo segundo. Con un precio ajustado para lo que ofrece, este establecimiento se hace muy recomendable para esos días en los que nos apetece una buena brasa. Producto fresco y sincero, de calidad y bien tratado. Nada fuera de lo normal, pero hoy en día ya es decir mucho por estos lares.

Como virtud destacable cabe destacar el trato que recibe el comensal desde el momento de la recepción. Una sala amplia y curiosamente limpia de humos y olores característicos de otras braserías. Uno es recibido por el personal de sala de manera cortés y lo acomoda sin dejarlo a la buena de Dios. Durante todo el servicio el trato es educado y la actitud del personal es de preocupación por la comodidad  del cliente.

El pan y el vino son aspectos que no se descuidan en La Forja. Sabedores de que son esos detalles los que distinguen y dan continuidad a un local. Presentan un buen canasto de pan recién tostado a la brasa que se renueva sin necesidad de solicitarlo. El vino es de una dignidad encomiable. Un Coto de Hayas del año en su idónea temperatura. Ante esta bienvenida uno pone legítimas esperanzas en lo que vendrá después.

Como primeros platos pudimos conocer una ensalada templada de perdiz y unos fideos con pulpo. Apuesta arriesgada en Zaragoza donde ensalada es sinónimo de lechuga añeja y el pulpo suele presentarse plastificado. Nada de eso. La ensalada era abundante y bien aliñada, luciendo en su cumbre media perdiz escabechada que desafía el precio total del menú. Parece increíble que por 10 euros se puedan servir manjares de esta guisa. La elección de los fideos no fue tan acertada. Éstos se presentaban con exceso de caldo y de cocción, y aunque el `pulpo estaba tierno, su sabor no se integraba en la pasta.

En los segundos platos las propuestas se venían arriba. Optamos por elegir una pechuga de pollo rellena de salsa de cebolla y hongos y por una de sus tradicionales brasas, el conejo. La pechuga era jugosa y muy generosa. De una contundencia tremenda aparece en el plato impecablemente regada de una salsa exquisita. Ligera pero sabrosa. Sin abuso de nata ni harina, como debe ser. Ingredientes sinceros que se aprecian sin dificultad. El conejo consiste en medio animal acompañado de patatas asadas y all i oli que venía de serie, cuando lo habitual en nuestros tristes días es tener que demandarlo como extra. Bien tostadito por dentro y cocinado en su punto por dentro. El dominio de la parrilla es total, sólo al alcance de unos pocos asadores de la ciudad, todos ellos de un precio mucho más elevado.
Como postres caseros nos recitaron los habituales flan, natillas y arroz con leche. Los probamos todos para concluir que son generosos con el azúcar, pero también con la leche y el huevo. Sin rastro aparente de harinas o espesantes baratos, La Forja aporta el último toque goloso que te permite salir de la comida con una sonrisa en los labios.

Menú del día del Restaurante Asador La Forja

Precio: 10 euros
Valoración: 6´5/10

Ensalada tibia de perdiz escabechada

Fideos caldosos con pulpo

Pechuga de pollo rellena con salsa de cebolla y hongos

Conejo a la brasa con patatas asadas

Arroz con leche


3 comentarios:

José dijo...

Calidad/Precio buena. Atención y ambiente regular, para ir un dia cualquiera... platos de buenas proporciones.
Os dejo un cupón aquí para aprovechar y degustar http://www.pocapasta.com/menu-brasas-24.html

Anónimo dijo...

Gracias por la buena critica en general. Lo intentamos hacer lo mejor que podemos. Un Saludo

Anónimo dijo...

Lo mejor los caracoles, las chuleticas y el chuletón.
La forja es cojonudismo.